Apple Authorized Service Providers te brinda la seguridad y garantía de confiar tus productos Apple a técnicos certificados.
Si tienes un producto de Apple, sabes que estás utilizando tecnología de alta calidad y diseño innovador. Sin embargo, incluso, hasta los dispositivos de Apple pueden tener problemas de vez en cuando, desde problemas de batería hasta daños físicos en la pantalla.
Es importante saber que puedes confiar en el servicio técnico de Apple para solucionar cualquier problema que pueda surgir. Una de las formas en que Apple ofrece soporte técnico para sus productos es a través del programa de Apple Authorized Service Providers (AASP).
¿Qué es exactamente AASP?
Se trata de un programa diseñado para ofrecer servicios de reparación para productos de Apple. Las empresas calificadas obtienen acceso a piezas, herramientas, capacitación y recursos originales de Apple para realizar las reparaciones. Esto proporciona a los usuarios una gran seguridad en la experiencia, ya que las reparaciones se realizan con piezas originales y todos los arreglos están certificados y respaldados.
Cellshop Paraguay, como Apple Authorized Service Provider, es un ejemplo de cómo funciona este servicio. La empresa ofrece la reparación de dispositivos Apple, garantizando una experiencia segura y de calidad. Las reparaciones poseen una garantía de 90 días, lo que significa que si tienes algún problema con tu dispositivo después de la reparación, puedes llevarlo de vuelta para que lo revisen sin costo adicional.
Además, Cellshop Paraguay solo emplea piezas originales de Apple, lo que significa que tu dispositivo seguirá funcionando como lo hizo cuando lo compraste.
Para entender mejor cómo funciona el Servicio técnico autorizado de Apple, hablamos con Nehemías Herrera, técnico de Asistencia Certificado de Apple.
Entrevista con Nehemias. Técnico de Asistencia Certificado de Apple
¿Qué hace que el Servicio técnico autorizado de Apple sea diferente de otros servicios de reparación?
El Servicio Técnico Autorizado es un programa de Apple, disponible para las empresas que venden productos Apple y por lo tanto son representantes. La gran diferencia consiste en que la capacitación que reciben los técnicos, es proporcionada por Apple. Además de ser certificados, tienen un estándar internacional.
Las reparaciones hechas, se hacen así mismo en todo el mundo, se utilizan las mismas herramientas y los mismos estándares de calidad. Esa es la distinción, estamos siendo constantemente supervisados por Apple y nuestro servicio técnico es de calidad, como en los otros países.
¿Qué servicios adicionales ofrece el Servicio técnico autorizado de Apple además de la reparación?
Por el momento tenemos dos tipos de Servicios. Por una parte está el servicio normal, que es el de garantía y por otra parte, el servicio fuera de garantía. Ofrecemos servicios con equipos de hasta de 5 años de antigüedad, lo que Apple considera dentro de los equipos operativos vintage, y después de 7 años, son equipos obsoletos.
¿Cómo puede un cliente programar una cita en el Servicio técnico autorizado de Apple?
Lo correcto sería que el cliente ingrese al sitio de Apple. Seleccione el país e ingrese el número de serie de su dispositivo y automáticamente aparece un ícono que posibilita hacer una reserva con el centro en el site de Soporte de Apple.
La otra forma sería hacer una reserva a través del número de whatsapp, donde la persona interesada será atendida por un colaborador que le indicará los pasos a seguir.
¿Qué información necesitan los clientes para activar la garantía de Apple en sus dispositivos?
La garantía viene acompañada del equipo al momento de la compra. Se considera que independientemente de los sistemas de consulta interna o externa de Apple, lo que vale para el cliente es la nota de compra.
Por lo tanto, para validar la garantía es necesario presentar la nota de compra, y seguidamente se procede a accionar la garantía del cliente.
¿Cuál es el plazo para activar la garantía de Apple en un dispositivo?
Todos los equipos de Apple sin importar la familia, tienen 1 año de garantía. En el caso de los equipos que traen accesorios, los mismos también están cubiertos por la garantía. Siempre y cuando se presente la nota de compra para validar.
¿Qué sucede si un cliente no activa la garantía de Apple en su dispositivo dentro del plazo establecido?
Si dentro del periodo de un año, el cliente no presenta ningún problema. La garantía se extingue, pero hay posibilidad para cliente de adquirir el otro plan de Apple, una garantía extendida por 2 años.
Si se extingue la garantía limitada de un año y el cliente no posee la garantía. De igual forma puede acceder al servicio con un costo adicional.
¿El Servicio técnico autorizado de Apple ofrece reparaciones en el mismo día? Si es así, ¿cuáles son los requisitos para ello?
Sí existen las reparaciones el mismo día, pero están sujetas a disponibilidad de stock. El stock que se maneja es en base a un estudio que hace Apple de acuerdo a nuestro flujo, lo cual es rotativo.
Tenemos reparaciones en el mismo día, para reemplazo de pantalla y para batería. Los requisitos para que sea en el mismo día son:
- El cliente debe acercarse durante la mañana.
- Si el cliente se acerca por la tarde, el plazo es de 24 hs.
- El cliente debe hacer un backup de su dispositivo, para que no se pierdan los datos.
- Desactivar buscar iPhone.
¿Qué tipos de dispositivos de Apple pueden ser reparados en el Servicio Técnico autorizado?
Pueden ser reparados toda la familia de Apple, toda la gama.
Los equipos que no podemos resolver serían los productos del mes, que son marcas exclusivas. Por lo que aún no contamos con los recursos para la reparación.
Ahora que ya conocés todos los beneficios del Servicio Técnico Autorizado. Accedé a nuestro site, y asesórate con nuestros técnicos certificados de Cellshop Paraguay.